Vuelve al TN con grandes expectativas

19.02.19
Vuelve al TN con grandes expectativas
Tras un año ausente, este fin de semana Carlos Okulovich regresa a la Clase 3 del Turismo Nacional con un Honda All New Civic del equipo Chetta Racing.

La primera fecha del campeonato 2019 de Turismo Nacional, que se disputará este 23 y 24 de febrero en La Pedrera, San Luis, tendrá doble retorno para Carlos Okulovich. Por un lado el misionero vuelve a las pistas luego del accidente sufrido en el mismo circuito allá por septiembre de 2018, cuando tuvo un fuerte choque en la final de Turismo Carretera. Además, para Oku significa su regreso a la Clase 3 del TN, de la que se consagró campeón 2010 y subcampeón 2009.

 

El último paso de Okulovich por el TN fue en el 2017 con un Ford Focus. Tiene cinco victorias en finales en la Clase 3, todas con Honda, la marca a la que volverá a representar y con la que obtuvo sus máximos logros, el título y el subcampeonato mencionados anteriormente. Ahora Carlos se suma a la estructura del equipo Chetta Racing, campeón 2018 y uno de los principales animadores de la categoría en las últimas temporadas, por lo que las expectativas son altas.

 

El circuito José Carlos Bassi del Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), de 4.368 metros de extensión, es de los más técnicos de la Argentina. Rodeado por muros, un error puede significar quedarse fuera de carrera y con el auto dañado, por lo que los pilotos deben ser precavidos sin dejar de buscar los límites.

 

La Clase 3 del Turismo Nacional realizará tres tandas de pruebas comunitarias el día jueves, de las que Okulovich formará parte. Todas serán de 50 minutos de duración: a las 13:00 hs, 15:00 hs y 17:00 hs. Luego la actividad de la categoría principal del TN se retomará el día sábado, con dos sesiones de entrenamiento a las 10:00 hs y 12:00 hs y la clasificación a las 15:00 hs. El día domingo se disputarán las series a las 10:00 hs y 10:30 hs y la final, de 40 vueltas de duración, se largará a las 13:30 hs.

 

Carlos Okulovich: “Vamos a la primera fecha con una gran expectativa. En lo personal con sensaciones encontradas al regresar al autódromo de La Pedrera, donde fue mi última carrera. Volver a correr en el mismo circuito es un gran desafío, me lo tomo así, con muchas ganas de funcionar bien y tomarme revancha del sabor amargo de la última carrera ahí y poder tapar el sabor amargo con un gran resultado.

El equipo también está muy motivado, vienen de ser campeones, todo eso creo que empuja para adelante, tenemos grandes expectativas y la intención de arrancar sumando puntos importantes, sin parar en todo el año para lograr pelear el campeonato. El primer objetivo siempre es llegar con chances a la última fecha y obviamente después es ganarlo, el mismo que tenemos los 40 que largamos las finales.

Estoy agradecido a todo el Chetta Racing y a Honda Racing, a Guillermo Chetta, a los mecánicos y a todos los que están detrás de este gran equipo, vamos a dar comienzo a esta nueva etapa y esperamos que sea con éxito. Vamos a ver que pasa el jueves en el primer contacto con el auto y ya tendremos todo listo para afrontar la actividad de día sábado”.

 

Redes

Sponsors

Garay
avelli
Nexo