Volvió al podio en el TN

12.05.19
Volvió al podio en el TN
Carlos Okulovich llegó 2º en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la cuarta fecha que se disputó en Neuquén.

En el marco de la cuarta cita de la temporada 2019 de Turismo Nacional, Carlos Okulovich cerró un excelente resultado en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén. Con el Honda Civic del equipo Chetta Racing llegó 2º en la final, detrás de Leonel Pernía.

Durante el sábado, el piloto de Misiones se mostró muy firme, ya desde los entrenamientos, siendo el más rápido en la primera de las dos sesiones. En la clasificación quedó 6º, luego de marcar 1m35s807 que lo dejó a 0s809 de Pernía, autor de la pole position.

Ya el domingo, Oku tuvo una excelente tarea en la serie, donde pudo avanzar de 3º a 1º y así obtener el triunfo, que además le permitió largar desde la mejor ubicación en la final, ya que su serie fue la más veloz.

En la carrera, Okulovich se mantuvo como líder sobre Facundo Chapur, pero en el séptimo giro la carrera estuvo neutralizada con Auto de Seguridad y esta alternativa favoreció al cordobés, que pudo recuperar ritmo en su auto y así, en el relanzamiento, superó a Oku. En la misma maniobra también lo pasó Leo Pernía, quien trepó al primer lugar.

Okulovich batalló con Chapur, quien tenía una pérdida de aceite en su coche y dificultó muchísimo la visibilidad del misionero, quien disputó la última parte de la final con el parabrisas todo sucio. En el último giro pudo superar a Chapur y así culminó 2º.

Con este resultado, Oku quedó 12º en el campeonato con 54 puntos.

Carlos Okulovich: “Muy contento porque es importante cerrar el domingo con este 2º puesto. Revertimos un inicio de año complicado y en Neuquén ganamos la serie además de subir al podio en la final. Sumamos muy buenos puntos y las expectativas se renuevan, tenemos mucha esperanza de seguir así para también dar pelea en el campeonato”.

Redes

Sponsors

Garay
avelli
Nexo