Injusta sanción en Río Hondo

01.09.19
Injusta sanción en Río Hondo
Carlos Okulovich venía ganando en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo, pero fue excluido durante la carrera.

Sin duda todo se perfilaba para que sea un gran fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en el marco de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Desde el sábado, cuando Okulovich marcó la pole position con el Honda del equipo Chetta Racing, el piloto de Misiones se perfiló como uno de los grandes candidatos.

El domingo, en la primera serie, su auto no tuvo el mejor ritmo pero Oku lideró hasta el último giro, cuando fue superado por Facundo Ardusso y Mariano Werner.

En la final del mediodía, Okulovich hizo una gran lectura de la largada y en el frenaje de la cuarta curva, Urcera se toca con Santero y posterior a esa maniobra, todos los autos se juntan y es donde se producen distintos roces.

Los Comisarios Deportivos entendieron que Oku fue el responsable y lo sancionaron injustamente con bandera negra, excluyéndolo de la final cuando venía ganando.

Tras el paso por Termas de Río Hondo, Okulovich quedó 11º en el torneo con 98 puntos.

La próxima fecha será el 29 de septiembre en Viedma.

Carlos Okulovich: “Me tomé el tiempo para ver las imágenes. No recuerdo haber tenido otra bandera negra en mi trayectoria y no es una sanción que se de todos los días. No me convenció lo que me dijeron los comisarios deportivos, no tenían pruebas, sólo una imagen aficionada desde un celular, en la cual no se ve nada. Me extraña que no se hayan tomado el tiempo para pedir las cámaras a bordo de los autos, yo les llevé la mía para que la vean y no se aprecia ningún golpe ni empujó a Urcera para que él le pegue así a Santero. Lo que yo veo desde mi auto es que Urcera se pasa de largo en la frenada, lo estira, se hace una luz entre los coches y cuando él ve que se pasa se para arriba del freno pero le pega a Santero, por eso se rompe su auto y el mío no tiene nada, y hay una imagen al final donde los autos se empujan. Es cierto que cuando él le pega a Santero y se cruza, todos nos volvemos a juntar en el frenaje pero eso no fue lo que generó lo de esa curva. Yo no me pasé un metro, frené donde tengo que frenar y por eso salí adelante. La realidad es que nos arruinaron el fin de semana”.

Redes

Sponsors

Garay
avelli
Nexo