Finalizó la temporada 2020 en San Juan

20.12.20
Finalizó la temporada 2020 en San Juan
Carlos Okulovich completó la temporada 2020 de automovilismo con la última fecha de Turismo Carretera en San Juan. Finalizó 18° en la carrera con el Torino del Martínez

Este domingo, en el Circuito San Juan Villicum, Carlos Okulovich cerró su actividad deportiva del año con la undécima fecha del campeonato de TC. Lo hizo en el 18° lugar de la final con el Torino N° 100 que alista la escudería de Gurí Martínez.

La acción en el impactante y hermoso escenario sanjuanino comenzó el sábado con entrenamientos y clasificación. Dos sesiones de ensayos que el misionero utilizó con el equipo para evaluar alternativas de puesta a punto que no lo dejaron conforme y obligaron a realizar cambios en el auto de cara a la clasificación.

Allí, Okulovich contó con una mejor performance en su unidad, notó que la misma pegó un salto de calidad y pudo colocarse cerca de los 10 primeros, en el 16° lugar. Sin embargo, en la revisión técnica, el Torino no dio la altura por solo medio milímetro y tuvo que penalizar con 3 posiciones, de modo que terminó 19° en la clasificación general.

Por dicho motivo afrontó el domingo desde la 7ª colocación en la primera serie, batería en la no pudo avanzar como tenía pensado y arribó 8°. Este resultado parcial lo depositó en el cajón 24 de la grilla para la final, desde donde pudo ganar algunos puestos en una carrera muy lineal, prácticamente sin sobrepasos. Así, Okulovich completó su labor en el 18° puesto.

En el campeonato 2020, el misionero quedó en el 23° lugar con 182.25 puntos.

Carlos Okulovich: “Pudimos terminar la carrera y avanzamos algunos puestos. La verdad es que el auto tenía buen ritmo pero no se podía avanzar más porque todos íbamos muy parejos en ese grupo. De todos modos terminé conforme con el funcionamiento del auto en carrera, una lástima que hayamos tenido que largar un poco atrás. Lo importante es que cerramos el año sumando puntos y ahora podemos empezar a pensar en el que viene, tratando de definir lo antes posible el futuro con la continuidad en el equipo”.

Redes

Sponsors

CBSé
HIMPA
SPS Salud
Garay
DINCO SUPERMERCADOS